lunes, 12 de septiembre de 2011


La trampa de aceite en aires acondicionados y sistemas de refrigeracion es utilizada cuando la unidad exterior se encuentra arriba de la unidad interior dicha trampa evita que el aceite del compresor se acumule en la uniadad interior, evitando que rinda menos y que la vida etil del compresor sea menor por la perdida de aceite. 
Cuando la distancia entre la unidad interior y la exterior es superior a 8m, generalmente se ha de hacer un sifon en la tuberia de gas, tubo grueso.
Cuando el desnivel entre una y otra unidad es considerable, más de 2,5 mts., por ejemplo, es también aconsejable.
Por cierto en A. A. no son sifones, sino trampas de aceite y me explico.
El compresor para su correcto funcionamiento necesita de engrase, este engrase se confia a un aceite que va incorporado en el compresor en el momento del montaje, este aceite es miscible con el líquido refrigerante, esto es, se mezcla con facilidad.
Pero en cambio en el gas refrigerante tiende a decantarse, más cuando la tubería es muy larga o ha se salvar importantes desniveles, acumulandose el aceite en los tramos de tubo horizontal o en las zonas bajas de la instalación, si hay un tramo largo horizontal; en detrimento del engrase del compresor.
Por ello haciendo una trampa de aceite, provocamos que en ella se acumule el aceite y al pasar el gas refrigerante lo arrastre por barboteo formando un emulsión con el gas.
Cuando la trampa se ha de hacer en un tubo vertical, no es necesario hacer una S horizontal, se puede tambien hacer un bucle, esto es cos curvas de 180 grados seguidas una de otra, de esta forma son menores la pérdidas de carga y el efecto "trampa" es el mismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario